Somos una Compañía certificada por Wecconect International, con más de 4 años creando, evolucionando y creciendo para apoyar comercialmente a nuestros clientes.
Contáctanos: (571) 8 831 515 servicioalcliente@estrategiasinc.co

Blog

Home  /  estrategia comercial   /  9 Pasos esenciales para perfilar mejor sus leads

9 Pasos esenciales para perfilar mejor sus leads

Si está notando que sus ventas no están creciendo o cubriendo la operación de la compañía, es momento de que haga un alto y evalúe detenidamente cuáles son los factores que no le están permitiendo tener buenos resultados con su estrategia comercial y por ende la viabilidad de su Empresa.

En estos  años de experiencia de generación de leads para nuestros clientes, hemos identificado 9 pasos esenciales que nos han permitido perfilar mejor las oportunidades de negocios que se adaptan a ellos, y en generar resultados de acuerdo a la estructura de cada uno. Claro, todos son diferentes pero hay pasos básicos que le permiten estructurar mejor las campañas.

Recuerde: lo más importante es que genere la demanda que la compañía pueda trabajar exitosamente, que la cantidad de leads generados se puedan atender, desarrollar  y hacer seguimiento hasta el cierre, La palabra “Lead” es un Anglicismo que hace referencia a una persona o empresa que está interesada en el servicio o producto que ofrecemos.

A continuación encontrará 9 Pasos esenciales que le permitirán a usted y su equipo de Contact Center llegar a los objetivos propuestos:

  1. Beneficios o Ventajas: Identifique cuáles son las ventajas o beneficios reales que tiene frente a su competencia, es decir por qué elegirían a su compañía y no a la competencia, evite los lugares comunes e identifique verdaderos diferenciales, estos son el ADN de su empresa.
  2. Vertical: Es normal que queramos vender a todo tipo de cliente, pero el que mucho abarca poco aprieta, y es importante que usted tenga ventajas comparativas como certificaciones y experiencia en sectores de la economía, recuerde que hoy en día la confianza y el respaldo es oro.
  3. Perfil del Target: Es definitivo identificar a qué tipo de empresa o persona su compañía genera valor, a qué tipo de empresa se está en condiciones financieras o logísticas  de venderle, sea honesto y evítese amargas experiencias.
  4. Tiempo: Defina el tiempo de la promoción de la Estrategia o de la campaña, recuerde que esto le permite medir el éxito o modificaciones que se deban hacer, Lo que no se mide no se mejora, lo que no se mejora no se distingue, y el que no se distingue se extingue.
  5. Speach: Cuidadosamente defina la información que es realmente importante para la gestión del equipo comercial, como la real necesidad del producto o servicio que se ofrece,  si hay una planeación de compra con presupuesto, si tiene soluciones actualmente,  de qué marca y su satisfacción frente a ellas y preguntas que le permitan tener una visibilidad del mercado y su competencia.
  6.  Contact Center Capacitado: Es de vital importancia que los agentes del contact center estén enterados del mínimo detalle de la campaña ya que ellos podrán identificar y perfilar con mayor criterio los leads, recuerde que un mayor número de leads generados no precisamente significa que la campaña sea exitosa, si no la calidad de estos, maneje como mínimo dos filtros a estos Leads, de una semana a otra las condiciones en la empresas de nuestros clientes pueden cambiar drásticamente y el contact center debe tener la capacidad y el criterio de generar retroalimentación.
  7. Fuerza de Ventas Receptivas y Sinérgicas: Ellos también deben estar capacitados detalladamente sobre la campaña, es de importancia que tengan claridad sobre las herramientas que recibirán de los leads, el objetivo es que se apoyen en la información perfilada de la necesidad del cliente y generen soluciones integrales que sobre cumpla con las expectativas.
  8. Seguimiento: Es importante que el contact center cierre con un seguimientos a TODAS las oportunidades, ya que esto le permitirá tener un panorama de las razones del éxito o aspectos a mejorar de futuras campañas y evaluar con cifras, dejando de lado las percepciones. Basados en un speach de evaluación de calidad (servicio, precios, tiempos de respuesta, promoción entre otras) esto le permitirá seguir perfilando y segmentando mejor sus clientes y servicios que puede ajustar para incrementar sus oportunidades.
  9. Socialice los Resultados: Es importante que las personas sepan qué resultados tuvieron sus esfuerzos, que generó el éxito, qué faltó, que sirvió, que no generó valor, que quede la experiencia para la siguiente campaña. Se aprende y se crece  más de las situaciones a resolver que del éxito, reconozca y premie  los buenos resultados, esto creara una sana y divertida exigencia.

El contact center es un excelente recurso para llegar a los objetivos trazados en la compañía,  es el espacio en donde el cliente podrá sentir la cultura empresarial, la calidez humana de los valores empresariales, en el trato y  la importancia que demos a las situaciones de ellos.

El Contact Center de  Estrategias Inc tiene una amplia experiencia en generación de demanda, agendamiento comercial, ventas y  convocatoria de eventos, revise nuestros proyectos realizados en http://www.estrategiasinc.co

 

CEO Estrategias inc