Somos una Compañía certificada por Wecconect International, con más de 4 años creando, evolucionando y creciendo para apoyar comercialmente a nuestros clientes.
Contáctanos: (571) 8 831 515 servicioalcliente@estrategiasinc.co

Blog

Home  /  emprendedor   /  Emprendedoras con tacones bien puestos

Emprendedoras con tacones bien puestos

En estos días en donde se conmemora el día de la mujer e igualdad de género, estuve en un workshop de emprendedoras de la embajada de los Estados Unidos en Bogotá apoyada por Pro Colombia y Fundación Bavaria,  fue una experiencia realmente motivadora, escuche los relatos de varias empresarias  que dejaba vislumbrar su pasión y profesionalismo por sus proyectos, algunas iniciando otras ya consolidadas en varios países pero había algo en común, como dirían en Colombia eran mujeres Berracas, mujeres con visión de oportunidades con toda la intensión y firme propósito de ampliar sus empresas y ayudar a sus comunidades, de llegar a nuevos mercados, de innovar de ser las mejores en sus medios.

Este encuentro de emprendedoras fue para mí como un gran check list de lo que hemos hecho bien y lo que debemos mejorar en la empresa para fortalecerla y no quedarnos en las estadísticas en donde según el MET Community el 70% de los proyectos de emprendedoras Colombianas fracasan por falta de financiamiento y dependencia de los hombres y según el GEM (Global Entrepreneur Monitor) en el periodo del 2014 por cada 1 mujer emprendedora 14,6%  habían 2 hombres emprendedores 22.8%. Pero también hay estadísticas que nos alientan. Según Yanire Braña CEO de Met community las mujeres en Colombia tienen un perfil muy bueno para el éxito de sus negocios y el 67% de las mujeres mayores de 35 años que emprenden lo hacen por criterios de oportunidad.

En este orden de ideas Mujeres Emprendedoras tenemos todo un camino para andar y abrir para las que nos vienen atrás, a continuación unos consejos de una emprendedora de 2  años a la emprendedora que inicia.

  1. Cree siempre en tu proyecto
  2. Que tengas la experiencia y el conocimiento de lo que vas a ofrecer
  3. Nunca pero Nunca te rindas, concéntrate busca nuevas soluciones, siempre las hay
  4. Enfócate, la diversidad al inicio no es tan buena aliada
  5. No gastes más de lo que tus ventas te permiten
  6. Cuida al detalle de tus costos de operación
  7. Hay que trabajar por sorprender a los clientes, pero también hay que saber decir NO
  8. Que tu equipo de trabajo este conformado por personas inteligentes que te apoyen y generen valor
  9. Estudia y capacítate constantemente hay muchas oportunidades online gratis, muy buenas
  10. Paga siempre los impuestos de tu empresa
  11. Todos los días hay que hacer algo nuevo, pequeño o grande hay que hacerlo, lo único constante es el cambio
  12. Ejercítate, prueba nueva comidas, lee, viaja eso te permite nuevas perspectivas para fortalecer tu empresa
  13. Conoce otras empresarias y síguelas en sus redes sociales
  14. Revisa que hace la competencia, siempre es bueno para sondear tu empresa

Y Si necesitas ayuda extra estas son algunas organizaciones que te pueden ayudar con capital, diversificarte y exportar.

 

Desde hace más de dos años apoyamos a empresas en sus estrategias de mercadeo y cada vez encontramos mejores caminos, en Estrategias Inc hacemos que las cosas pasen, revisa nuestros planes de servicio http:www.estrategiasinc.co

CEO Estrategias inc