Somos una Compañía certificada por Wecconect International, con más de 4 años creando, evolucionando y creciendo para apoyar comercialmente a nuestros clientes.
Contáctanos: (571) 8 831 515 servicioalcliente@estrategiasinc.co

Blog

Home  /  emprendedor   /  Emprendiendo con el pie derecho

Emprendiendo con el pie derecho

Cuando su instinto le diga que ya está listo para Emprender, escúchelo, llénese de pasión y convicción e inicie una de las mejores y gratificantes etapas de su vida, apoyado en  un claro  panorama de los retos que tendrá y así podrá sortear mejor las situaciones de su camino.  Primero revisemos cuáles son las estadísticas de emprendimiento en nuestro país. Según un estudio del Global Entrepreneurship Monitor, que analiza 69 economías, teniendo en cuenta indicadores en términos de utilización de tecnologías, productos novedosos, nuevas empresas, empresarios reconocidos y el ecosistema del país arrojo los siguientes resultados:

El 89% de los Colombianos considera que ser Emprendedor es una buena opción, el75% dice que hay buenas condiciones para el emprendimiento, el 54% tiene  planes de emprendimiento para los próximos 3 años, el 50% lleva a cabo los planes y SOLO el 10% de estos proyectos subsisten. A continuación le contaré desde mi experiencia propia y de algunos amigos emprendedores,  3 situaciones que nos costaron nuestros primeros proyectos de emprendimiento y nos hicieron reconsiderar nuestro camino pero aplicamos el proverbio chino ¨si te caes 7 veces levántate 8¨, confío en que estas  experiencias le permitan evaluar y proteger su proyecto.

  1. Conocimiento: Es de vital importancia que se tenga gran conocimiento del producto o servicio, comercialización, competencia entre otros factores que enfrentará su empresa, acá debe ser muy honesto con usted mismo, como se dice popularmente Zapatero a tus Zapatos ya que si es buen zapatero podrá identificar si se están haciendo las cosas bien o no y qué camino se debe tomar a tiempo. No invierta su dinero en proyectos que le dicen son buenos, invierta porque entiende, sabe  y puede generar valor.
  2. ¿Emprender Solo o Acompañado? Saber con quién se asocia es sumamente importante,  esto  le permitirá iniciar con el pie derecho o izquierdo, identifique y verifique que tipo de persona están respaldando junto a usted TODAS la obligaciones y verifique que sean las MISMAS condiciones para todos, no importa que sean amigos de décadas, las personas suelen cambiar en los momentos de tensión frente a deudas. Que no lo sorprenda noticias como que usted hace parte un largo listado de personas estafadas de los socios que no conocía.
  3. Inversiones Iniciales y sobreendeudamiento: Saliendo de mi primer fallido emprendimiento tuve la oportunidad de conocer al fundador y presidente de una firma de camisas para caballeros muy importante en la región y le pedí el consejo que él consideraba vital al iniciar con una empresa y me respondió ¨Ve creciendo a medida que tus ventas te permitan, no hagas grandes inversiones iniciales que ahoguen la compañía y la quiebren antes de iniciar¨

Ánimo en su proyecto de Emprendimiento, protéjase a usted y su capital, tenga como mínimo hasta un plan D si no,  tiene todas las letras del alfabeto y recuerde  la palabra Emprendedor viene del francés Entrepreneur que significa Aventurero que se embarcaba al nuevo mundo, buen viento y buena mar.

¡En Estrategias Inc lo apoyamos en su objetivo comercial! conozca sobre nuestros servicios www.estrategiasinc.co

Paola Cifuentes S.

CEO Estrategias Inc

CEO Estrategias inc