Somos una Compañía certificada por Wecconect International, con más de 4 años creando, evolucionando y creciendo para apoyar comercialmente a nuestros clientes.
Contáctanos: (571) 8 831 515 servicioalcliente@estrategiasinc.co

Blog

Home  /  marketing online   /  Estrategia de contenido

Estrategia de contenido

Actualmente las compañías han tornado sus esfuerzos de marketing y reconocimiento y posicionamiento de marca hacia las redes sociales; en éstas, es muy importante para conseguir seguidores, clientes y enamorar su audiencia, que las compañías y marcas generen contenido de alta calidad y relevante. Un contenido con estas características puede lograr no solo un mayor engagement sino también posicionar una marca como líder en su nicho del mercado y generar una relación más cercana con su audiencia.

La creación de contenido está basada en 5 elementos claves:

  • La audiencia Objetivo: Es importante conocer su audiencia y definir a qué tipo de usuario desea llegar. Esto le ayuda a definir el contenido adecuado que va a producir para ellos. Si su audiencia es en su mayoría altos ejecutivos de empresa, no conviene que desarrolle contenido para adolescentes, por ejemplo.
  • Metas: Tener unas metas y objetivos claros, como el % de engagement que desea obtener en un rango determinado de tiempo, o el número de seguidores que desea alcanzar le ayuda a ubicar mejor sus recursos y esfuerzos en las redes sociales, y de igual manera le permite generar el contenido que ayude a lograr estas metas.
  • Imagen de marca: Defina la imagen y voz de su marca. Es decir, defina la forma en la que desea que su audiencia reconozca su marca o compañía. Definir los adjetivos y atributos que la representan. De este modo, su contenido debe ser coherente con los mensajes que desea enviar a su audiencia.
  • Canales de distribución: Conozca y defina las formas a través de las cuales su contenido será enviado y compartido. Esto puede ser a través de blogs en su web page, infografías ubicadas en Pinterest o compartidas a través de Twitter o Facebook, o contenido compartido a través de grupos o Pulse en LinkedIn. Las redes Sociales tienen variadas y valiosas formas que permiten tener una exposición muy amplia de su contenido.
  • Tácticas: Existen varias tácticas tanto para crear como para compartir contenido. El contenido puede ser creado desde cero, o puede ser curado; es decir, puede recolectar información de diferentes fuentes y unir luego esta información para generar su propio contenido. De igual manera puede utilizar varias herramientas para compartirlo, como acompañar su contenido con imágenes impactantes para crear una mejor y mayor exposición y exponerlo a través de las diferentes redes sociales para llegar a una mayor audiencia.

 

Teniendo en cuenta estos 5 elementos y desarrollando tácticas y estrategias adecuadas de creación y distribución de contenido, lograra que sus esfuerzos en redes sociales generen los resultados que desea y logre sus objetivos.