Somos una Compañía certificada por Wecconect International, con más de 4 años creando, evolucionando y creciendo para apoyar comercialmente a nuestros clientes.
Contáctanos: (571) 8 831 515 servicioalcliente@estrategiasinc.co

Blog

Home  /  emprendimiento   /  Vender es cuestión de método y actitud

Vender es cuestión de método y actitud

Ser Emprendedor nos exige agudizar todas las destrezas comerciales y administrativas constantemente para no ser parte de las estadísticas de fracaso empresarial a nivel mundial. Según fuckup ninghts, 8 de cada 10 empresas fracasan antes de cumplir los 2 años y en Colombia solo el 10% sobrevive al 3er año de ser creadas, en estos primeros 5 meses del 2015 Confecamaras reporto que 5.994 empresas se liquidaron, el panorama nos muestra el reto que tenemos entre manos.

El factor de riesgo más común son las bajas y poco constantes ventas que mes a mes van colapsando y agotando los recursos de capital y financieros de las empresas. Si observa que al mes le faltaron los días para llegar a su cuota comercial ¡Póngase las Pilas! A continuación encontraran algunos factores de mejora que recopilé en varias tardes de café con amigos que llevan más de 4 y 5 años de experiencia, de haber probado diferentes caminos y formas para sacar adelante sus sueños. Lo más importante: no se quede quieto esperando bueno resultados, salga a hacerlos.

Equipo de Ventas: Tenga presente que este es el recurso más valioso que usted puede tener en su empresa y si tiene el equipo de trabajo  que se sienta feliz, motivado con su estilo de liderazgo, beneficios, horarios laborales, compensaciones de bonos y comisiones, realmente contará con el compromiso y pasión de ellos, es importante que  a medida que tenga un mejor presupuesto para estos cargos, podrá tener personas con mayor experiencia y capacidad para remontar los números que la empresa necesita.

Cuotas Claras e Indicadores de Medición: Es importante que el equipo comercial inicie el mes con la cuota comercial clara y proporcional a las cuentas de clientes que maneja y proyectos que vienen corriendo, no hay nada que más desmotive que unas cuotas imposibles de cumplir, recuerde que el motor de sus comerciales son sus comisiones, tenga indicadores claros de gestión como clientes tocados en el mes, clientes nuevos, desarrollo de clientes antiguos, apóyese en un Forecast en el que usted tenga visibilidad de todas las oportunidades, solo usted sabe hasta dónde puede llegar la empresa en una negociación y no hay nada más motivante que el ejemplo del jefe  en el seguimiento y manejo de oportunidades.

Estrategias de Mercadeo: Identifique y clasifique el portafolio de productos o servicios en los cuáles se va a enfocar y que sean realmente rentables. De acuerdo a esto desarrolle la Estrategia y planes de mercadeo que apoye la gestión comercial, recuerde utilizar los canales de comunicación que sus clientes utilicen regularmente, el marketing digital le permite llegar a un mayor número posibles clientes sin grandes presupuestos, recuerde que sus mejores referencias después de una recomendación directa son sus redes sociales, su página web es otro punto de venta abierto las 24 horas de todos los días,  las llamadas telefónicas siguen dando excelentes resultados pero sin lugar a dudas la visita personal sigue siendo la oportunidad No. 1 de generar ventas.

Estamos a puertas de iniciar el último trimestre del año. Diseñe su estrategia para cerrar con broche de oro, identifique qué oportunidades de negocio se pueden generar en estas fechas, dele a su equipo de trabajo las herramientas necesarias pero sobre todo la convicción y la oportunidad de sentirse parte de la empresa, en donde todos van a ganar y lograr sus sueños y objetivos, le aseguro que se sorprenderá gratamente.

Recuerde que la palabra Emprendedor viene del francés Entrepreneur que significa Aventurero que se embarcaba al nuevo mundo,  y el viaje de estos primeros 3 años requiere de su mayor pasión, entendimiento, constancia y confianza en su instinto ya que tendrá muchos cambios de mareas mientras posiciona la marca de su empresa y solidifica sus procesos.

¡Buen viento y buena mar!

Si necesita de consultorías comerciales y de mercadeo para su empresa, escríbanos a servicioalcliente@estrategiasinc.co

Paola Cifuentes S.

CEO Estrategias Inc

CEO Estrategias inc